LOS ANDES (08/10/2025).- Con la entrega de volantes y recomendaciones a los automovilistas, personal de la Oficina Comunitaria de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes se encuentra realizando una campaña de carácter preventiva, que tiene por objetivo evitar los robos de pertenencias desde el interior de vehículos estacionados en el área central de la ciudad.
De acuerdo a las denuncias efectuadas y georeferenciación policial, antisociales están cometiendo este tipo de delitos con mayor incidencia y en diferentes horarios en las cuadras comprendidas por las calles Maipú, Tres Carrera, Membrillar y Esmeralda, de lo que también se está advirtiendo a los conductores.
A raíz que el actuar de los ladrones es sigiloso, rápido o también utilizan dispositivos tecnológicos, quedando al descubierto los robos por transeúntes o por las propias víctimas cuando regresan a sus vehículos después hacer trámites o compras, es difícil poder sorprenderlos de manera flagrante.
Las técnicas principalmente empleadas son el reventar los vidrios de las ventanas, forzar chapas y/o puertas e incluso el uso de inhibidores de señal.
Por tal motivo, dentro de las principales recomendaciones que entrega Carabineros a conductores y acompañantes es que al momento de estacionar los vehículos y bajarse no dejen en los asientos y a la vista bolsos, notebooks, tablets, celulares u otros objetos de valor ni documentos, guardar accesorios que se desmonten y cerciorarse de que puertas y ventanas estén bien cerradas, aunque se active el cierre centralizado y alarma.
En caso de ser víctima del ilícito, se hace el llamado a dar aviso a la institución y realizar la correspondiente denuncia, de manera de focalizar servicios para dar con los autores.
Igualmente, se insta a la comunidad que en caso de sorprender a algún sujeto sustrayendo especies desde el interior de vehículos estacionados, dar de inmediato aviso al nivel de emergencia 133, al celular del Cuadrante 1 (+56987296469) o al personal en patrullaje.
|