SAN ESTEBAN (08/10/2025).- Un hombre de 51 años identificado como C.E.C.S. fue detenido por Carabineros tras ingresar a la casa de su exesposa en la comuna de San Esteban para golpearla con un arma de fuego en la cabeza dejándola con lesiones menos graves.
El hecho se produjo cerca de las 5 de la mañana, cuando el sujeto, quien a pesar de estar separado mantiene una llave del domicilio, hizo ingreso sigilosamente hasta llegar hasta la habitación donde se encontraba durmiendo la mujer.
Con el arma le propinó un fuerte golpe en la cabeza que la hizo despertar aterrada, comenzando a sangrar profusamente de la sien izquierda.
El hombre comenzó a amenazarla, pero ella, a pesar de estar herida trató de calmarlo y logró que ambos se sentaran a conversar sobre el término de la relación que habían mantenido por espacio de 32 años.
Esta treta sicológica permitió que el agresor se tranquilizara y se mantuvieron dialogando hasta cerca de las 9 de la mañana, momento en que el sujeto se retiró antes que llegara del trabajo el hijo que mantienen en común.
En un momento, el agresor le quiso quitar el celular a la mujer, pero finalmente esta logró convencerla que se lo dejara.
Finalmente se retiró de la casa, momento en que la afectada llamó al fono ayuda de la fiscalía desde donde informaron a Carabineros quienes concurrieron hasta el lugar y detuvieron al agresor, pero no se le encontró la supuesta arma de fuego con que la habría golpeado.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez le imputó los delitos de desacato, violación de morada y lesiones menos graves en contexto de violencia de género y violencia intrafamiliar.
El persecutor solicitó al tribunal aplicar la prisión preventiva debido a que tenía prohibición de acercarse a la víctima por otra causa de violencia intrafamiliar, donde también la había amenazado con un arma de fuego.
Asimismo, en la audiencia compareció en calidad de querellante la abogada de Sernameg Steffi Albornoz Piñeiro para garantizar una condena en contra del imputado.
Los antecedentes vertidos en la audiencia fueron suficientes para que el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez considerará su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, decretando su ingreso inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
El tribunal fijó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Las mujeres que sean víctima de violencia de género pueden llamar gratuitamente al fono 1455 donde personal especializado de Sernameg las orientará.
|