LOS ANDES (08/101/2025).- Gracias a información proporcionada de manera anónima, personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros logró la recuperación de un vehículo de alta gama que presentaba encargo por robo en la comuna de San Bernardo, logrando además la detención de dos personas y la incautación de un arma de fuego, municiones y plantas de cannabis sativa.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 18 horas del martes, que el personal de esa unidad especializada recibió información de que al interior de un inmueble ubicado en el callejón Los Trigos se encontraba oculto un vehículo marca Porsche modelo Cayenne avaluado en la suma de 38 millones de pesos.
Los funcionarios hicieron ingreso a la propiedad encontrando en el interior del vehículo que presentaba encargo por robo desde el día 3 de julio de este año.
Posteriormente hallaron al interior de la casa una pistola con su número de serie borrado y un cargador con 12 cartuchos calibre 3.80, además de otras 20 municiones del mismo calibre, 11 plantas de marihuana, 152 gramos de cannabis sativa lista para su venta, además de elementos para la dosificación de sustancias ilícitas.
En esta diligencia se detuvo a un estudiante de 18 años de iniciales T.H.I.M. de 18 años y su pareja V.Z.A.V., de 20, ninguno de los cuales registra antecedentes.
La pareja quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez los formalizó por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, tenencia ilegal de municiones y cultivo de sustancias ilícitas.
El persecutor no les imputó el delito de receptación de vehículo motorizado, ya que se presentaron ante Carabineros dos dueños a reclamarlo y existen antecedentes que habría sido usado para cometer otros delitos.
Solo por el hecho que ninguno de los imputados tiene antecedentes el persecutor solo pidió el arresto domiciliario total para ambos.
El magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez acogió la petición, pero autorizó a que el joven pudiera asistir de lunes a viernes a clases al liceo donde estudia, debiendo informar el establecimiento su asistencia al tribunal.
Además, se fijó un plazo de siete meses para el cierre de la investigación.
|