SAN ESTEBAN (05/08/2025).- Más de 600 hogares, encabezados por adultos mayores, han logrado obtener el subsidio de gas realizado por el municipio de San Esteban, que permite apoyar a los vecinos para que puedan adquirir un cilindro de 15 kg a un precio módico.
La iniciativa, que comenzó hace un par de semanas, ya ha logrado recorrer gran parte de la comuna, gracias a la realización de operativos itinerantes, facilitando así que los vecinos no deban trasladarse hasta el municipio para hacer su compra.
EI beneficio, pionero en la región, ya se desarrolló con éxito a inicios del 2024, y, durante el segundo semestre, apoyó a más de 1300 familias de la comuna.
Desde la administración municipal señalaron que el objetivo es poder apoyar a los vecinos durante el invierno, debido al alto consumo de gas para calefaccionar los hogares. El valor del cilindro de 15 kilos será de $10.710.
En ese sentido, Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario afirmó que “nos parece sumamente importante seguir avanzando en estas acciones de manera mancomunada con los vecinos. Estamos impulsando esta iniciativa que surge desde las políticas municipales para impactar en la reducción de los gastos en el grupo familiar”, puntualizó, agregando que “los invitamos a estar atentos a las redes sociales para que puedan estar atentos a los próximo operativos y así acceder a este beneficio”, finalizó.
Los únicos requisitos que se solicitarán para adquirir un ticket, será tener desde 60 años y contar con el Registro Social de Hogares (RSH) en la comuna entre el 40 y 70%.
Desde el municipio señalaron que, para que el beneficio llegue a la mayor cantidad de adultos mayores de la comuna, sólo se venderá un ticket por registro social de hogares.
|