Sabado, 3 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

SIP de Carabineros arresta a delincuente habitual que circulaba en una motocicleta robada

No se descarta que sea el mismo antisocial quien la sustrajo para cometer otras fechorías.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval invertirá más de 1,5 millones de dólares para optimizar el servicio en Los Andes
  Madre e hijas lo perdieron todo: voraz incendio destruyó la casa que arrendaban en Los Andes
  Por cuasidelito de homicidio fue formalizado joven argentino que conducía camioneta que protagonizó fatal colisión con una moto
  Carabineros de Los Andes recibió moderno dron para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en torno al puerto terrestre y el camino internacional
  Chile y Argentina formalizaron inicio del proyecto Paso Centauro para agilizar el tránsito de personas y carga en el Sistema Integrado Cristo Redentor
  Comité de Ministros rechazó solicitudes de invalidación y mantuvo la calificación favorable al proyecto minero Los Bronces Integrado
 
 

 

LOS ANDES (02/05/2025).- Personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes detuvo a un conocido integrante de la fauna criminalística local en momentos en que circulaba en una motocicleta con encargo vigente por robo.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos en forma exclusiva por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 10:15 de la mañana, cuando personal de esa unidad realizaba patrullajes preventivos por la calle Oscar Granadino en el sector de la población Bellavista, observando como una motocicleta marca Honda circulaba zigzagueante por esa arteria.

Es por ello que procedieron a fiscalizarla, estableciendo que por su placa patente que presentaba encargo vigente por robo desde el 1 de marzo pasado en la comuna de Los Andes.

Además verificaron que la chapa de contacto se encontraba reventada lo que es coincidente con la sustracción de que fue objeto a su dueño.

De esta forma fue detenido el conductor de la moto identificado como A.F.R.R., de 32 años, alias “El Naringa”, quien registra un extensor prontuario principalmente por delitos de robo perpetrados tanto en Los Andes como en San Felipe.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada). donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado.

A solicitud del persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como medidas cautelares la firma mensual en Carabineros y el arraigo nacional por los cuatro meses que durará la investigación.

Asimismo, personal de la SIP procedió a devolver la moto a su legítimo dueño, ya que afortunadamente el número de chasis y motor no había sido adulterado.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El laberinto de los discursos políticos y las fake news en las próximas elecciones

El caso Allende y los desafíos de compliance público

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto