ACONCAGUA (01/05/2025).- A lo grande querían celebrar el “Día del Trabajador” dos ladrones oriundos de la comuna de Villa Alemana que intentaron robar casi un millón de pesos en cortes de carnes premium desde un supermercado de la zona, siendo descubiertos por los guardias de seguridad.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, los malvivientes llegaron a eso de las 13 horas hasta el supermercado Unimarc ubicado en la avenida Blamaceda de Llay-Llay y luego de recorrer los pasillos simulando ser clientes se dirigieron hasta la sección de carnes envasadas donde procedieron a sustraer cortes premium como Lomo Liso, Lomo Vetado, Filete y Punta Paleta.
Posteriormente los ladrones se dirigieron hasta la salida sin pagar los productos, situación que fue advertida por los guardias de seguridad quienes trataron de retenerlos.
Sin embargo, lo Mecheros lograron alcanzar la calle y salir huyendo, tras lo cual los guardias dieron aviso a Carabineros.
Una patrulla mixta conformada por personal de Seguridad de la Municipalidad de Llay-Llay se dirigió hasta el lugar, logrando observar a los delincuentes en fuga y logrando su captura.
Junto los ladrones se lograron recuperar los cortes de carne con un peso superior a los 60 kilos que fueron avaluados en la suma de $ 990.615.
Los “Mecheros” fueron identificados como R.A.V.R. (33) y Y.D.R.L. (31), ambos con nutrido prontuario y que además registraban órdenes de detención vigentes por diversos delitos.
Una vez pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar los formalizó por el delito de hurto simple en grado de frustrado.
Como medidas cautelares la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la firma mensual en Carabineros y la prohibición de acercarse al supermercado por los 60 días que durará la investigación.
|