SAN FELIPE (11/04/2025).- Un maleante con amplio prontuario delictual identificado como G.N.S.G., 36 años, fue arrestado por Carabineros cuando salía de una iglesia evangélica a la que había ingresado a robar.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el malviviente llegó a eso de la 1 de la madrugada hasta el templo de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal ubicada en avenida Maipú esquina Artemón Cifuentes y con alguna herramienta abrió un forado en una de las puertas de acceso.
Una vez en el interior, el antisocial recorrió la sala de cultos procediendo a sustraer un parlante y un cable eléctrico.
Cuando salía por el mismo forado que había hecho pasó por el lugar una patrulla de la Segunda Comisaría quienes se detuvieron y lo arrestaron sin que opusiera resistencia, recuperando además las especies robadas.
Los daños causados en la puerta más las especies que había rodado fueron avaluadas por los administradores del templo en una suma cercana a los 2 millones de pesos.
El ladrón fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado, haciendo valer la circunstancia agravante de reincidencia de mantener condenas por delitos de la misma especie, por lo que pidió que se le aplicara una pena de 540 días de cárcel.
Como la defensa penal pública representada por el abogado Benjamín Vergara Saa no renunció a los plazos, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo fijo para el mes de marzo una nueva audiencia para llevar adelante el procedimiento, siendo puesto el ladrón en libertad de forma inmediata.
Además, el juez ordenó enviar los antecedentes al Ministerio Público respecto de la denuncia hecha en audiencia por el imputado, quien dijo haber sido golpeado y torturado por el personal policial que lo detuvo.
|