CALLE LARGA (07/04/2025).- Con lesiones en su cabeza resultó un rondín de un fundo de la comuna de Calle Larga que fue golpeado con un palo por un grupo de cinco antisociales a quienes sorprendió robando nueces al interior del fundo El Guindal en la comuna de Calle Larga.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 16 horas, cuando los antisociales llegaron hasta las instalaciones del fundo por el sector de calle Los Perales y premunidos de herramientas cortaron parte del cerco perimetral para ingresar.
Una vez en el interior comenzaron a sustraer nueces desde los nogales, las cuales comenzaron a guardar al interior de sacos paperos.
Cuando estaban en plena faena fueron sorprendidos por uno de los guardias del fundo quien los confrontó para que se fueran.
Sin embargo, los antisociales se abalanzaron sobre él y uno de ellos tomando un palo de grandes dimensiones lo golpeó en la cabeza y luego rompió el vidrio de la camioneta en que se movilizaba.
En esos momentos llegó un segundo guardia quien al ver la agresión de que había sido víctima su colega llamó en forma inmediata a Carabineros.
Una patrulla mixta integrada por un funcionario de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Calle Larga y un Carabinero fueron de manera inmediata al lugar, sorprendiendo a los ladrones en momentos en que salían del fundo por el mismo forado en el cierre perimetral que habían realizado.
Los funcionarios lograron apresar a uno de los ladrones y recuperar dos sacos con nueces que habían robado, los cuales fueron avaluados en la suma de $ 200.000.
En cuanto a los otros cuatro maleantes lograron darse a la fuga por los potreros aledaños y no pudieron ser capturados.
En tanto, el guardia herido fue trasladado hasta el servicios de urgencias del Hospital San Juan de Dios donde se le diagnosticaron lesiones leves en su cabeza.
El malviviente detenido fue identificado como B.I.B.S. con domicilio en la misma comuna y sin antecedentes policiales.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por los delitos de robo con violencia y daños.
Solo por el hecho de no tener antecedentes el persecutor pidió aplicar las cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.
Sin embargo, la defensora pública Ana-Karem González Casanova se opuso al arresto domiciliario total por considerar la medida demasiado gravosa, ya que su representado goza de irreprochable conducta anterior.
Oídos ambos argumentos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda solo decretó el arresto domiciliario total por los 5 meses que durará la investigación.
|