Viernes, 21 de Febrero de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Furor causó en LLay_Llay la llegada del tren del Recuerdo y viaje entre la comuna del viento y Limache

Más de 70 llayllaínos pudieron rememorar este trayecto y recordar los tiempos de esplendor de este medio de transporte 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Pelos de choclos
  Costumbrismo Rural…Las prietas de don Pancho Segovia
  Primera Feria Medieval se realiza este fin de semana en el Estadio Municipal Juan Bucarey de Rinconada
  Municipio de San Esteban y agrupación de ex ferroviarios buscan rehabilitar el tren del Parque Cordillera
  Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda continúa con los panoramas de verano
  Costumbrismo Rural…El canto de los grillos
 
 

ACONCAGUA (10/02/2025).- El pasado sábado  y por tercera vez llegó en pocos meses el Tren del Recuerdo desde Santiago a la comuna de Llay Llay en el contexto de la idea de potenciar el turismo comunal, donde pudieron conocer distintos atractivos de la comuna del viento orientados en el campo y las tradiciones.

Esta vez, sin embargo, agregó que causó gran interés en la comuna. Se trataba de un recorrido especial desde Llay Llay a Limache y que en apenas 2 días vendió los 76 pasajes disponibles.

Los vecinos y vecinas de la comuna del viento, desde niños a adultos mayores, pudieron disfrutar del viaje en un antiguo carro alemán, cruzando por completa la provincia de Quillota hasta la comuna de Limache, pasando por el Río Aconcagua y el gran valle. Muchas emociones se pudieron vivir, muy especialmente para los más adultos, quienes hace décadas que no tenían la posibilidad de realizar este trayecto, trayendo a su mente gratos recuerdos.

"Maravilloso reencontrarse de nuevo con lo que uno se crio. Los Ilayllaínos nos criamos viajando solamente en tren y es muy bueno que después de tantos años vuelva el tren. Es novedoso y ojalá siga haciendo estos viajes turísticos y además el precio bien accesible para toda persona. Muy feliz por la experiencia", señaló Isabel Gómez Mendoza, vecina llayllaína pasajera del Tren del Recuerdo

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia expresó que “como llayllaínos estamos muy contentos, porque para la comuna el tren es pasado, presente y también futuro, por lo que generar estas instancias de conectividad, que vengan turistas a conocer nuestra comuna pero muy especialmente para que nuestros vecinos puedan recorrer Limache o el resto de la comuna es una posibilidad muy potente por lo que significa la tradición ferroviaria en la comuna de la conexión con los recuerdos y el pasado glorioso. Estamos felices por la respuesta de la comunidad y seguiremos haciendo gestiones para repetir este tipo de experiencias”, sentenció.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los medicamentos no toman vacaciones

Crisis habitacional en Chile?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto