LOS ANDES (10/02/2025).- Un joven de 18 años terminó tras las rejas luego de haber ultrajado sexualmente a su hermana menor de edad y amenazar de muerte a su madre.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, los hechos ocurrieron al interior de un inmueble del sector oriente de Los Andes donde encontraba la menor junto a su familia.
En esos momentos llegó su hermano que había estado consumiendo drogas y alcohol con un vecinos, quien luego de acercarse procedió a efectuarle tocaciones en sus partes íntimas, ofreciéndole además dinero para seguir con los ultrajes.
La menor le contó esta situación a su madre, quien lo encaró, pero el sujeto la amenazó de muerte tomando un cuchillo y que le quemaría la casa.
Ante ello, la madre llamó a Carabineros quienes concurrieron hasta el inmueble y detuvieron al joven.
Posteriormente fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y amenazas.
Como medidas cautelares el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó el arresto domiciliario total en un domicilio que el imputado proporcionó en la comuna de San Felipe y la prohibición de acercarse a las víctimas por los 6 meses que fijó de plazo para investigar.
Sin embargo, al día siguiente de la formalización, el imputado haciendo caso omiso a los establecido por el tribunal regresó a la casa de su madre, quien nuevamente tuvo que llamar a Carabineros para que lo arrestaran.
Nuevamente pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Veloz Orosio le imputó el delito de desacato, solicitando aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.
En este caso, la magistrada Valeria Crosa Chiappe resolvió que “respecto de la necesidad de cautela a juicio del tribunal esta es evidente dado en primer lugar que no cumple con las resoluciones del tribunal de prohibición de las personas de las víctimas y además tampoco no mantuvo el arresto en su domicilio de la forma ordenada por parte del tribunal, siendo encontrado fuera del domicilio y además en incumplimiento de una prohibición de acercarse a la víctima y de haber sido objeto de dos formalizaciones por delito de desacato, teniendo vigente además amenazas y abuso sexual no se ve cómo va a ser acreedor a una pena sustitutiva, la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad entre ellos de la víctima, se hace lugar a la medida cautelar de prisión preventiva”.
|