LOS ANDES (07/02/2025).- Un vehículo y una pieza de madera completamente destruidos dejaron dos incendios registrados en los últimos días en dos sectores de Los Andes, los que movilizaron a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.
El primero de los siniestros se registró a eso de las 23:50 horas del miércoles en avenida Pascual Baburizza afectando a un automóvil marca Chevrolet modelo Prisma.
Después de haberse recibido llamados de automovilistas y vecinos, a dicho punto fueron despachados bomberos de la Primera Compañía que al llegar encontraron el móvil envuelto en llamas e iniciaron las labores para la extinción del fuego.
También se hizo presente una patrulla de Carabineros de la Tercera Comisaría, funcionarios que confirmaron que dicho vehículo permanecía allí desde hace un par de días y había sido dejado estacionado en el lugar después de haber participado en una colisión.
Se investigan las causas por las cuales se inició el fuego en el automóvil, no descartándose que haya tenido carácter intencional.
Por otra parte, a las 16:50 horas del jueves se alertó a la central de alarmas de un incendio de carácter estructural que se estaba produciendo en el barrio Centenario, en el sector de las calles Uruguay con Ecuador, concurriendo bomberos y carros de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías.
Preliminarmente se había informado de fuego en la parte posterior de un taller mecánico, lo que fue descartado al arribar al lugar donde se verificó que estaba siendo consumido una pieza de madera correspondiente a una ampliación en el patio de una casa.
Respecto a esta emergencia, el comandante Miguel Lamelés, del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, destacó que los oportunos llamados, la inmediata concurrencia de las unidades y el trabajo de los más de 30 voluntarios en las labores de control y extinción del fuego evitaron su propagación al inmueble principal como a otras propiedades vecinas, considerando el lugar donde se originó.
Personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución se hizo presente llevando a cabo los peritajes destinados a establecer cuáles fueron la causa y origen de las llamas.
|