SAN FELIPE (13/11/2024).- Un sujeto de nacionalidad boliviana que se encuentra en situación irregular en el país fue detenido por Carabineros tras ser descubierto robando en el interior de un céntrica fuente de soda en la comuna de San Felipe.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró en horas de la madrugada, cuando el maleante extranjero ingresó vía escalamiento a la fuente de soda “Terraza Alemana” ubicada en calle Merced N° 154, frente a la plaza de armas.
La presencia del antisocial fue advertida por testigos quienes llamaron a Carabineros, concurriendo de forma inmediata una patrulla de la Segunda Comisaría quien lo sorprendieron cuando salía malherido del local.
El sujeto había sufrido una caída en el interior, fracturándose algunos huesos de la mano derecha, pero aun estando lesionado opuso tenaz resistencia al arresto, debiendo ser reducido por la fuerza para poder esposarlo.
El extranjero digo a los Carabineros que había estando consumiendo drogas y decidió entrar a la fuente de soda para robar comida.
Una vez en el cuartel policial se logró identificar al sujeto como A.C.H., de 22 años, quien se encuentra con su situación migratoria irregular en Chile.
El boliviano fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal adjunto Bruno Passalacqua lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Como medidas cautelares, el magistrado Marcelo Soto decretó el arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la fuente de soda por los noventa días que durará la investigación.
|