LOS ANDES (11/11/2024).- El Tribunal de juicio oral en lo penal de Los Andes integrado por los magistrados Alessandra Tubino, María Fernanda Cornejo y Cristián Cáceres resolvió condenar a M.A.M.C., conocido en el mundo del hampa como el “Seriff”, a sufrir la pena de 5 años y un día presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de homicidio frustrado en contra de un hombre, hecho ocurrido en el Barrio La Concepción.
Tal como lo informó Los Andes Online, el caso de remonta a la madrugada del 27 de enero de 2021, cuando el “Sheriff” acompañado de su entonces pareja P.C.B.A. alias “La Pierina” y otros dos sujetos llegaron a bordo de un automóvil hasta las afueras de un inmueble ubicado donde se encontraba un grupo de amigos arreglando un vehículo.
Allí se habría producido algún tipo de altercado entre el antisocial y uno de los jóvenes, tras lo cual el primero extrajo un arma de fuego y le disparó, no logrando impactarlo.
Uno de los amigos se abalanzó sobre el “Sheriff” para quitarle el arma, pero la mujer que acompañaba al delincuente tomó una piedra y lo golpeó en la cabeza haciéndolo perder el equilibrio y caer al piso.
Luego un hermano del joven con el que el antisocial tuvo el altercado trató de intervenir, pero esta vez el “Sheriff” tuvo mejor puntería y le disparó en la pierna izquierda haciéndolo caer el piso.
Aquí intervino nuevamente la mujer que con la misma piedra lo golpeó en la cabeza, mientras le gritaba al “Sheriff” que lo matara de un balazo.
El maleante efectuó un segundo disparo que le dio en el abdomen, dejándolo gravemente herido.
La pareja se subió al auto en que se movilizaban y se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue llevada por su hermano y amigos hasta el Hospital San Juan de Dios, donde gracias a los esfuerzos médicos pudieron salvarle la vida.
Producto de esta agresión, la victima F.G.G.B., resultó con trauma abdominal por herida por arma de fuego complicada, trauma renal, trauma yeyunal y hemoperitoneo con tratamiento quirúrgico, además de una herida por arma de fuego en muslo izquierdo, lesiones de carácter grave.
La larga investigación permitió identificar al “Sheriff” como autor de los disparos y a su pareja, apodada “La Pierina” como la quien utilizó la piedra para golpear en la cabeza a la víctima y también a su amigo.
La mujer fue condenada hace algunos meses a una pena de 3 años y 1 día de presidio menor, siendo beneficiada con la libertad vigilada intensiva.
En tanto, la causa en contra del “Sheriff” siguió su tramitación hasta el juicio que terminó la semana pasada con un veredicto condenatorio, debiendo cumplir los 5 años de forma efectiva y sin beneficios extramuros, siendo descontados los 679 días que estuvo en prisión preventiva.
Además, se ordenó su incorporación de su huella genética al registro nacional de ADN de personas condenadas a pena de crimen.
|