LOS ANDES (08/11/2024).- Un delincuente habitual que se encontraba cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por el robo de cables que dejaron a oscuras el enlace de la autopista Los Andes fue detenido por Carabineros al ser nuevamente sorprendido robando cables eléctricos.
Se trata de C.S.G.H. de 37 años, quien estaba sujeto a esa cautelar tras haber sido formalizado el mes de pasado por el delito de robo.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue en horas de la madrugada que Carabineros recibió llamado de vecinos que tres personas, dos hombres y una mujer se encontraban robando cable eléctrico desde la pasarela peatonal ubicada en el kilómetro 4 de la ruta internacional.
Una patrulla de la Tercera Comisaría concurrió hasta el lugar y dio con uno de los antisociales que portaba una mochila en su espalda.
El malviviente al verlos trató de darse a la fuga, botando la mochila al piso, pero fue perseguido y finalmente capturado.
Posteriormente los funcionarios revisaron la mochila, encontrando en el interior gran cantidad de cable de cobre que había sustraído.
El antisocial pasó a disposición el Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.
Sin embargo, como había cometido un delito incumpliendo con una medida cautelar, la magistrada Valeria Crosa Chiappe ordenó su ingresó a prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
|