LOS ANDES (13/11/2024).- Dos hombres que transitaban a bordo de una camioneta providencialmente salvaron con vida luego de estrellarse contra el acoplado de un camión de carga internacional en el sector El Sauce, los que si bien quedaron atrapados y sufrieron lesiones de gravedad, éstas no revistieron riesgo de muerte.
El hecho, conforme a lo recabado en el lugar y antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, se produjo a eso de las 14:45 horas del martes en el enlace de la Autopista Los Andes y el bypass de la Autopista Los Libertadores, frente a la planta de Esval.
Por la mencionada ruta en dirección al Puerto Terrestre Los Andes se desplazaba el camión marca Scania patente argentina NAD-252, de la empresa Transporte Internacional Mar Cantábrico, conducido por el chileno J.D.A., de 42 años, que llevaba como carga aceite comestible, quien a primera hora de la mañana había iniciado viaje en Mendoza y tenía como destino la ciudad de Santiago.
En dicho tramo, al igual que otros camioneros que circulaban en dicho horario, iba transitando por la berma con la finalidad de dejar habilitada la calzada para el paso de otros vehículos, cuando repentinamente fue impactado en la parte posterior del acoplado por la camioneta marca Mitsubishi modelo L200 Katana, guiada por D.S.M., de 25 años, y en la que iba como acompañante un hombre mayor de iniciales S.G.H.
Al sentir el fuerte golpe el chofer detuvo la marcha y al bajar de la cabina comprobó que el vehículo estaba incrustado y destruido en su parte frontal bajo la carga, existiendo dos personas lesionadas en su interior que pedían auxilio, por lo que junto a unos motoristas y otros transportistas trataron de ayudarlos, pero al encontrarse atrapados solo pudieron hablarles, por lo que uno de los choferes de forma inmediata se contactó con los equipos de emergencia.
Hasta el lugar avanzaron ambulancias y paramédicos del Samu Aconcagua, como así también unidades y volutarios de la Primera, Segunda y Tercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, que al arribar constataron la magnitud del accidente, iniciaron la asistencia a los accidentados y el trabajo para liberar a los dos hombres, siendo el acompañante quien estaba más complicado para su extracción lo que tardó varios minutos.
Una vez estabilizados, ambos fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad en donde fueron atendidos por el equipo médico, los que fueron sometidos a exámenes que establecieron el diagnóstico de sus lesiones, correspondiendo a diversas contusiones y hematomas en el caso del conductor, de mediana gravedad; y respecto al acompañante múltiples contusiones y una fractura del antebrazo derecho, de carácter grave. En tanto, el chofer del camión resultó ileso.
Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría se constituyó en la vía y quedó a cargo del procedimiento policial, nos descartando como hipótesis del accidente que el conductor de la camioneta haya dormitado al volante lo que le hizo perder el control y terminara colisionando violentamente la parte trasera del acoplado.
Funcionarios de la concesionaria de las autopistas también se hicieron presentes realizando el corte de tránsito por dicho sector y en labores de apoyo, como posteriormente en el retiro de los vehículos involucrados en este accidente.
|