ACONCAGUA (24/06/2022).- Con una herida cortopunzante en su espalda resultó un joven que fue apuñalado en plena vía pública por el antisocial de iniciales B.M.T.P., de 23 años, alias “Saca Leche”, que fue detenido en momentos que escapaba por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe.
Los antecedentes policiales del hecho recabados por Los Andes Online señalan que alrededor de las 9:30 horas de ayer jueves la víctima se desplazaba por calle Dardignac en la Villa 250 Años de San Felipe, cuando fue abordado por el sujeto que extrajo de entre sus vestimentas un arma cortante con el que le propinó la herida en la zona posterior del cuerpo para luego huir del lugar, cuyas circunstancias son materia de la investigación.
A través de un llamado telefónico al 133 se dio aviso de que una persona había sido apuñalada en el mencionado conjunto habitacional, por lo que personal en patrullaje concurrieron a verificar el hecho y al llegar se encontraron con una ambulancia que iba a buscar al joven herido, quien había retornado a su domicilio en la Villa Sol Naciente.
Paramédicos del Samu asistieron al paciente y lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, donde recibió atención médica y se estableció el carácter de la lesión sufrida.
En tanto, los carabineros obtuvieron antecedentes del autor al entrevistarse con la víctima, por lo que comenzaron su búsqueda por los sectores aledaños y el damero central de la ciudad, encontrándolo minutos antes de las 10:30 horas cuando caminaba tranquilamente por calle San Martín, realizándole el control de identidad y confirmándose que se trataba del mismo antisocial sindicado por lo que fue arrestado en flagrancia.
Una vez en la comisaría los funcionarios aprehensores se comunicaron con el fiscal de turno, Rodrigo Zapata, quien dispuso que el imputado fuera conducido para su control de detención al Juzgado de Garantía.
En la audiencia el "Saca Leche" fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, decretándose en su contra las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por los sesenta días que dure la investigación.
|