SAN FELIPE (03/08/2025).- A disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe fueron puestos los dos extranjeros que se opusieron tenazmente a la acción fiscalizadora de Carabineros e Inspectores de Seguridad Ciudadana en pleno centro de la comuna de San Felipe.
El primero de estos antisociales fue identificado como el ecuatoriano L.F.L.S., de 29 años, quien al momento de ser controlado por vender comida en un carro de supermercado las emprendió a golpes contra los funcionarios policiales y causar desórdenes.
A este sujeto el fiscal Alejandro Bustos le imputó los delitos de desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros, ambos en grado de consumado.
El Juez Leopoldo Marcelo Soto decretó en su contra las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima por los 70 días que durará la investigación.
El segundo detenido corresponde al venezolano G.A.C.A., de 42 años, quien tras la detención del ecuatoriano se dirigió hasta la dirección de seguridad pública de la municipalidad de San Felipe y amenazó e insultó a la funcionaria que en esos momento en la oficina diciéndole “ustedes son todos corruptos partiendo por la alcaldesa, se arreglan con los traficantes de droga, mírame bien, grábate mi cara a ver si después puedes respirar, cuando te pille sola en la calle, te voy a desaparecer, soy del Tren de Aragua”.
En este caso el fiscal Bustos lo requirió en procedimiento simplificado verbal por el delito de amenazas, solicitando una pena de 540 días de presidio.
En virtud de ello el magistrado Soto fijó fecha para una nueva audiencia a fin de llevar adelante el procedimiento, siendo luego puesto en libertad el venezolano.
Asimismo, se informó que la Municipalidad de San Felipe presentó una querella criminal en contra de ambos imputados.
|