LOS ANDES (14/07/2021).- Gracias al uso del camión escáner, personal de Aduanas del complejo Los Libertadores deascubrió un millonario contrabando de cigarrillos oculto en un camión que hacía ingreso a territorio nacional.
El hecho se registró a eso de las 16:50 horas, cuando un camión de la empresa de Transportes “Transmac” fue sometido a revisión por el camión escáner de Aduanas, detectándose bultos extraños en dos de las ruedas de repues.
Al proceder a la revisión fueron encontradas 1.500 cajetillas de cigarrillos de la marca Lucky Strike que no habían sido declarados en el manifiesto de Aduanas, mercancías que fueron avaluadas en la suma de $ 5.144.876, con un perjuicio fiscal de $ 4.031.944.
El condutor de la máquina identficado como el ciudadano argentino G.E.F. fue detenido por oficiales de la Policía de Investigaciones, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de contrabando en grado de consumado, solicitando fecha para una nueva audiencia a fin de discutir medidas cautelares o salida alternativa.
Tras la audiencia el chofer trasandino quedó en libertad sin impedimento para salir de territorio nacional.
El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “si bien las fronteras del país se mantienen cerradas, hemos tenido un aumento sostenido durante todo el año en el ingreso tanto de vehículos mayores como de carga en el Paso Los Libertadores, lo que implica un desafío para todos los servicios fiscalizadores que estamos presentes en el Complejo. Estamos satisfechos porque pese a las restricciones sanitarias y a las complicaciones climáticas, hemos mantenido las operaciones y también las fiscalizaciones muy eficientes, como ésta en el que combinando la experiencia funcionaria con el uso de la tecnología escáner, logramos evitar el ingreso de gran cantidad de cigarrillos ocultos de esta manera tan particular".
|