LOS ANDES (30/08/2020).- Un nuevo contrabando de cigarrillos y tabaco decomisaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.
Las incautaciones son producto del plan de fiscalización de Vehículos de Carga Internacional, que mediante un proceso de análisis anticipado determina la segregación de los vehículos seleccionados para la revisión física.
Así, los fiscalizadores inspeccionaron las cabinas de dos camiones procedentes de Mendoza detectando en la cabina 170 paquetes de tabaco marca Golden Virginia ocultos bajo el colchón de la cama.
En el segundo vehículo de carga se reportó el hallazgo de 80 cajetillas de cigarrillos de las marcas Lucky Strike, Camel y Rothmans.
El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “hemos orientado y perfeccionado nuestros procesos de inteligencia y gestión de riesgos. Eso nos permite realizar procesos de selección anticipada muy eficientes donde detectamos algún riesgo de contrabando, lo que nos arroja resultados como los que estamos presentando en el caso de los cigarrillos y el tabaco.”
Por su parte, el Comisario Óscar Mesa, de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, indicó que el trabajo permitió la detención en flagrancia de los conductores que ingresaron oculto el tabaco y los cigarrillos por el delito de infracción a la Ordenanza de Aduanas
Cabe recordar que hace sólo algunos días el mismo equipo de funcionarios de Aduanas había logrado evitar el ingreso de un arma de gas comprimido oculta en la cabina de un camión que ingresaba desde Argentina, así como también más de 600 paquetes de tabaco.
|