LOS ANDES (13/06/2019).- Un delincuente oriundo de Alto Hospicio que se encuentra cumpliendo una condena de 5 años y un día por tráfico de drogas y al cual la Corte de Apelaciones de Santiago le otorgó el beneficio de la libertad condicional, chocó su automóvil en estado de ebriedad contra un árbol ubicado frente al cuartel de la Prefectura Provincial de la PDI de Los Andes.
El hecho se produjo pasada la 1:30 de la madrugada del miércoles, cuando el antisocial identificado como José Moisés Mamani Flores (32), conducía un automóvil Chevrolet Sail por calle O'Higgins en dirección al oriente y al pasar frente al cuartel de la PDI, producto de su estado etílico, perdió el control y se fue hacia la derecha impactando contra un árbol del ornato público que partió en dos.
Testigos del accidente llamaron a Carabineros quienes al llegar al lugar y entrevistarse con el conductor de percataron de su fuerte hálito alcohólico, además de no mantener licencia de conducir y estar con los papeles del auto vencidos.
Al efectuarle el intoxilyzer este arrojó que conducía con 1,61 gramos de alcohol por mil en la sangre.
Al ser llevado a constatar lesiones al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios se negó rotundamente a practicase el examen de alcoholemia.
Mamani Flores pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por manejo en estado de ebriedad causando daños.
El persecutor pidió la prisión preventiva precisando que el imputado se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 5 años y un día por tráfico de drogas dictada el 23 de octubre de 2016 por el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, manteniendo además otra condena por el mismo delito del año 2012.
En atención a lo expuesto, la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y lo envió a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.
|