LOS ANDES (22/11/2024).- Un antisocial que portaba una pistola en la vía pública y que se encontraba vendiendo drogas fue detenido en la Población Bellavista por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, hallazgos que fueron descubierto al realizarle un control de identidad.
Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online señalan que minutos antes de las 13:00 horas del martes los efectivos de civil realizaban patrullajes preventivos por los conjuntos habitacionales del sector oriente de la ciudad, llamándoles la atención la presencia de un joven en la esquina de la calle Óscar Granadino con el Pasaje Rio Choapa.
Al descender del vehículo policial y acercarse para fiscalizarlo el sujeto escapó, siendo seguido y alcanzado a unos metros donde fue reducido.
El motivo que tuvo para arrancar quedó en evidencia al efectuarle el registro corporal y de vestimentas, por cuanto el personal de la Sip le encontró en el cinto del pantalón una pistola a fogueo marca Bruni calibre 9 milímetros con su cañón perforado apto para el disparo y en su recámara una bala percutada, como así también dentro de un bolso que portaba bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína y marihuana que estaba comercializando a adictos del sector, además de la suma de $37.000 producto de las ventas realizadas.
Por lo anterior fue inmediatamente arrestado y se le identificó como R.P.R.B., de 19 años, originario de la comuna de Renca, Santiago, y domiciliado actualmente en el mismo conjunto habitacional.
Una vez en la comisaría se estableció el peso del alucinógeno, correspondiendo a 55 gramos el clorhidrato de cocaína y 40 gramos la cannabis sativa.
Defensor se opuso a la prisión preventiva solicitada por el fiscal
El aprehendido fue llevado la mañana del miércoles al Juzgado de Garantía donde se desarrolló la respectiva audiencia, en la que el fiscal Jorge Veloz lo formalizó por los delitos de tenencia de arma de fuego prohibida y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
En contra del imputado solicitó la prisión preventiva por la gravedad del hecho, las penas asignadas a los delitos y el peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que se opuso el defensor Cristóbal Romero quien, luego de argumentar, pidió que se le decretara a su representado el arresto domiciliario total y el arraigo nacional, que fue lo que acogió y decretó el juez Daniel Chaucón.
Apelación verbal
El persecutor apeló verbalmente a lo resuelto, por lo que los antecedentes fueron remitidos a la Corte de Apelaciones de Valparaíso quien confirmó la resolución del Juez Chaucón Ojeda y se decretó finalmente la privación total de libertad del imputado en su domicilio, además de tener prohibición de salir país.
|