SAN FELIPE (21/01/2024).- En libertad fueron dejados finalmente los tres imputados detenidos por Carabineros la noche del pasado lunes tras haber sido acusados de asaltar la panadería “La Luchita” ubicada en el sector San Rafael.
Durante la audiencia se conocieron nuevos detalles de este violento atraco, partiendo por el hecho de que se trató de un turbazo.
Fue a eso de las 23.30 horas de ese día, cuando el local estaba por cerrar sus puertas, que un grupo de más de 10 sujetos premunidos de armas blancas y elementos contundentes irrumpieron violentamente, intimidando a algunos clientes y también al dueño, a quien golpearon.
Ya con las víctimas reducidas procedieron a sacar la caja recaudadora, mercaderías y otras especies, además de robar al camioneta marca Mitsubischi del propietario.
Tras consumar el atraco, parte la turba se subió a un automóvil de color gris, siendo seguidos por otros maleantes que se llevaron la camioneta de los dueños de la panadería.
Una vez que se dio la alerta del atraco, los distintos dispositivos Carabineros iniciaron patrullajes, logrando ubicar la camioneta en el sector de avenida Michilagongo, la cual fue abandonada porque se activó el corta corriente.
En la misma arteria fue fiscalizado el auto en que se movilizaban los tres imputados, siendo arrestados.
Una vez puestos a disposición del Juzgado de Garantía la mañana del martes, a solicitud del Ministerio Público su detención fue ampliada por 24 horas por existir aun diligencias pendientes.
Sin embargo, al parecer esto habría generado dudas de la participación de los sujetos en el atraco y en base a ello es que el fiscal Rodolfo Robles Mora decidió no formalizarlos ni tampoco hacer ninguna otra petición anexa al tribunal sobre medidas cautelares.
De esta manera, el magistrado Leopoldo Marcelo Solo dictaminó que “ teniendo en consideración que el día de ayer se amplió el plazo para formalizar respecto a los tres imputados y en virtud del principio de objetividad, el Ministerio Público ha señalado que no hay antecedentes por ahora para proceder a una formalización. Por tanto, los imputados que habían sido ampliados para la formalización recuperan inmediatamente su libertad”.
|