Sabado, 20 de Abril de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Vecino de la Pob. Virgen del Valle afectado de mal de Diógenes mantenía perros y gatos muertos en su domicilio

Municipio y Carabineros se hicieron presentes en el domicilio a fin de brindar ayuda para limpiar el inmueble y rehabilitar algunos canes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La casa es un foco de insalubridad.

La casa es un foco de insalubridad.

 
Más Noticias
     
  Reparación de calle El Molino en San Esteban mejorará la conectividad en la comuna
  SAG llama a turistas a no ingresar productos de origen vegetal y animal por paso Cristo Redentor
  Grupo MT0 pone tras las rejas a sujetos dedicados a la venta de pasta base en la población Ambrosio O’Higgins
  En operativo del OS-7 son incautados más de 700 millones de pesos en cocaína
  La primera quincena de mayo estarían comenzando los trabajos de recarpeteo asfáltico de calle Béjares
  Aprueban convenio entre municipio y regimiento Yungay para dar continuidad al programa de Equinoterapia
 
 

LOS ANDES (16/01/2019).- Tras meses de haber recibido la denuncia y contando ya con una ordenanza de respaldo, la Municipalidad de Los Andes en conjunto con Carabineros procedieron a intervenir un domicilio de la población Virgen del Valle, cuyo propietario, afectado por el mal de Diógenes, mantenía un verdadero basural en el interior, con perros y gatos muertos y otras mascotas en deplorable estado de salud.

La encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad, Médico Veterinario Marcela Toro, señaló que el año pasado un hermano del dueño de casa y el presidente de la Junta de Vecinos efectuaron la denuncia correspondiente, pero cuando acudieron al inmueble el propietario no los dejó ingresar y al no contar una  ordenanza respecto a la tenencia de mascotas no pudieron hacer mucho más.

Añadió que le recomendaron a los dirigentes vecinales efectuar la denuncia en la fiscalía, pero tampoco lo hicieron y hace unas semanas volvieron a recurrir al municipio por ayuda, donde esta vez si pudieron actuar al contar con una normativa legal de respaldo.

La profesional sostuvo que se trata de un problema tremendamente complejo que estaba afectado la calidad de vida de todos los vecinos, ya que el interior del inmueble, así como el patio están llenos de basura y con la presencia de animales muertos, lo que es un foco de insalubridad.

Marcela Toro expuso que fueron encontrados dos perros en muy malas condiciones lo que serán llevados a una clínica veterinaria, mientras que con Dideco buscarán alguna ayuda para este  vecino.

“Se trata de una persona enferma, pero no podemos llegar a este punto que los animales sufran, incluso los vecinos han enviado cartas a la Seremi de Salud, pero ellos nos derivan a nosotros y la verdad es que este organismo también  tiene que hacerse parte de la situación, ya que cuando comiencen a ser removidos los escombros van a comenzar a salir los vectores, arañas y ratones y eso puede perjudicar a los vecinos, por lo tanto la Seremi de Salud tiene que hacerse parte”, enfatizó la directora.

Agregó que los vecinos sufren también con los malos olores, razón por la cual la situación es insostenible, “ya que además hay una cantidad enorme de fecas debido a que en algún momento hubo muchos animales, entonces cada vez la situación ha sido más crítica”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El conflictivo Assange

Incertidumbre empresarial: ¿otra vez?

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto