Con un acto realizado en el patio de la unidad militar, el regimiento reforzado Nº 3 “Yungay” de Los Andes conmemoró un nuevo aniversario de su creación.
Si bien en esta fecha se recuerdan los cinco años de vida de la unidad, nacida el 2001 de la fusión de los regimientos “Guardia Vieja” de Los Andes, “Yungay” de San Felipe e Ingenieros de Puente Alto, su historia está ligada íntimamente a la independencia de la patria.
Fue justamente el 20 de Octubre de 1811 que por decreto de la naciente Junta de Gobierno se crea el batallón Nº 3 “Voluntarios de la Patria”, el cual con el paso de los años participó en diversas acciones bélicas que llenaron de gloria al Ejército de Chile.
Durante la ceremonia, el comandante del regimiento, Coronel Julio Valdes Viveros, destacó el proceso modernizador que lleva adelante el alto mando del Ejército que se ve reflejado en el mejoramiento de potencial humano y técnico.
“Con esto buscamos el cien por ciento de operatividad en la misión que nos ha encomendado el alto mando, que es cada día ser mejores combatientes y mejores soldados”,agregó el oficial.
El coronel destacó además el proceso integrador del regimiento con toda la comunidad del valle, el que se traduce en colaboración permanente con las gobernaciones y municipalidades, así como también con colegios y universidades a través de visitas al los museos que existen al interior del regimiento.
También valoro el apoyo que brindan a las jornadas de hipoterapia, lo que permite brindar ayuda en el proceso de rehabilitación de niños con problemas sicomotores.
“ Nuestra misión es integrarnos como un vecino más de este valle y dentro de esa línea esperamos seguir aportando al desarrollo de Aconcagua”, resaltó el Coronel Valdes.
En cuanto a los desafíos futuros, dijo que el regimiento debe ser mejorando y manteniendo el nivel de profesionalismo de cada uno de sus integrantes.
La ceremonia finalizó con un desfile de los distintos batallones con los nuevos equipos adquiridos por la institución.
|