LOS ANDES.- Debido al cierre del túnel Chacabuco entre las 23 horas del 30 de Julio y la 6 de la mañana del 2 de Agostos, la empresa de Buses Ahumada, mediante un comunicado de prensa, llamó a los pasajeros a planificar adecuadamente sus viajes durante esos días debido a que tomarán más tiempo de lo habitual.
“De acuerdo a este cierre, nos vemos en la obligación de realizar algunos cambios que queremos comunicar a nuestros clientes, sobre los inconvenientes que esto conlleva, principalmente por aumentar la distancia y el tiempo para llegar a Santiago y viceversa. El viaje deberá realizarse por Llay Llay, donde existen tramos en que el camino no está en buenas condiciones y hay una gran cantidad de vehículos que transitan en las horas punta. Todo esto se traduce en realizar algunas modificaciones en los itinerarios para poder desarrollar nuestras operaciones lo más normal posible”, explica el comunicado.
La empresa argumento que previendo que los viajes llevarán alrededor de 3 horas, “les recordamos planificar con tiempo su viaje para estos días, con el fin de evitar molestias y demoras en la llegada a su destino. Como consecuencia de la congestión y para evitar demoras innecesarias a nuestros pasajeros, las salidas y llegadas se harán solamente en los terminales de buses.
Asimismo el comunicado agrega que “Como son muchos los pasajeros que necesitan llegar temprano a sus trabajos, se ha determinado que los horarios de salida y llegada sean los que se indican a continuación:
a. Desde Los Andes y San Felipe a Santiago, el 31 de julio y 1 de agosto, la primera salida se efectuará a las 05:00 hrs. (AM). La última será a las 20:00 hrs.
b. Desde San Esteban a Santiago, el día 31 de Julio y 1 de Agosto, las salida se efectuará a las 05:30 hrs. (AM)
c. Desde Santiago a Los Andes y a San Felipe, para el 30, 31 de julio y 01 de agosto, la última salida será a las 21:30 hrs.
Por otra parte, los pasajes tendrán nuestra tarifa normal que es de $2.900 por ida o, $5.300 por ida y vuelta.
En tanto, los clientes que tengan tarjeta de pasajero frecuente y pase de estudiante, pagarán $2.500 por tramo.
Ante cualquier consulta los usuarios se pueden comunicar a los siguientes fonos: Los Andes: (34) 343525, San Felipe: (34) 343537, Santiago: (02)784 2512, directamente con los Supervisores en cada uno de nuestros terminales o a través del correo electrónico: contacto@busesahumada.cl
|