LOS ANDES.- Un cliente de la multitienda ABCDIN de Los Andes denunció la aplicación de cobros indebido por parte de la empresa por unas supuestas letras no canceladas por la compra de unos productos el año 2011.
El afectado, Iván Baez Carrasco, relató que en el mes de Abril de 2011 pagó en la tienda un total de 600 mil pesos correspondientes a la compra de dos notebook y anterior a esa fecha ya había pagado otras cuotas por estos artículos.
Manifestó que en esa oportunidad el vendedor le dijo que la deuda quedaba completamente saldada, sin embargo esta semana cuando acudió a comprar a la tienda otro producto le dijeron que una de las cuotas estaba impaga.
“No es la primera vez que me pasa en esta tienda, pues el año pasado el vendedor me dijo bien claro que con la cancelación de la última cuota ya estábamos al día”, afirmó.
Manifestó que se encuentra tranquilo porque no le debe dinero a la empresa, “pero ellos me dijeron que iban a hacer un análisis de la cuenta, análisis que siempre será favorable para ellos y nosotros vamos a seguir de deudores”.
Agregó que según la tienda debe una letra de 120 mil pesos, “ y si bien van a revisar la cuenta, creo que hay un abuso y falta de transparencia hacia los clientes”.
Báez dijo que dependiendo de los resultados del análisis de la cuenta no descartó seguir acciones legales en contra de la tienda o bien la denuncia correspondiente al Sernac.
|