LOS ANDES.- En un verdadero lago quedó convertido un pasaje y el sector de estacionamientos de los block de departamentos del barrio La Concepción a raíz de la rotura del arranque de un medidor de agua potable.
En horas de la madrugada de este Lunes se produjo la rotura de la cañería y el agua estuvo saliendo en forma ininterrumpida por más de doce horas hasta que una cuadrilla de emergencia de la empresa Esval llegó para solucionar el problema (Ver foto ampliada), pero no así para drenar el agua acumulada, la cual deberá evaporarse o bien ser absorbida por la tierra.
Sin embargo, los vecinos del sector están solicitando que el Municipio o Esval ocupen motobombas para drenar el agua y así evitar que en caso que llueva, el nivel suba y eventualmente alcance los primeros pisos.
La vecina Vanessa Vargas (Ver foto ampliada), cuyo arranque sufrió el problema, manifestó que el día viernes pasado le avisaron de la filtración, la cual era pequeña y de inmediato avisó a Esval.
Agregó que como nadie de la empresa fue reparar la cañería la filtración comenzó a aumentar y el Domingo la fuga de agua se hizo más evidente.
Manifestó que el día Lunes acudió una cuadrilla de la empresa sanitaria, “pero estuvo cinco minutos y se fue. No hicieron nada”.
La vecina relató que a las 6 de la mañana de este Martes su hija despertó y al mirar por la ventana se dio cuenta de la laguna que había en la calle y que producto de la rotura definitiva de la cañería estaban sin agua.
Se quedó que debieron estar todo el día sin suministro del vital elemento y por ello exigió que la empresa Esval haga una revisión de todos los arranques y cañerías del sector a fin de evitar que este problema se vuelva a repetir.
|