LOS ANDES.- Hoy Miércoles 21 de Julio se cumplen exactamente 10 años del trágico accidente carretero ocurrido en el sector de Panquehue donde murió el ex alcalde de Los Andes y Calle Larga, Sergio Vargas Jara.
La fría mañana del 21 de Julio de 2000, la van en que se desplazaban hacia la ciudad de Quillota el ex alcalde Vargas, el Concejal de Calle Larga Bernardo Vargas Pizarro y los militantes de Renovación Nacional, Adolf Menke Mardones y el actual concejal de Calle Larga Manuel Amar Alfaro, luego de efectuar una maniobra de adelantamiento en el sector del Mirador de Panquehue en la ruta CH 60, impactó de frente contra un automóvil en el cual viajaban cuatro funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Catemu.
Como consecuencia de lo anterior fallecieron en el lugar el ex Alcalde Vargas, Bernardo Vargas y Adolf Menke, salvando providencialmente con lesiones leves Manuel Amar.
Asimismo, perdieron la vida los Carabineros Sergio Gabriel Troncoso Muñoz, 25 años, Javier Milton Flores Recabal, 24 años, y el cabo primero Anselmo Carlos Sáez Ríos, de 36 años.
Esta tragedia no sólo enlutó a Renovación Nacional, sino que también a toda la comunidad andina que ese día se despertó horrorizada por la noticia que comenzó a ser transmitida por todos los canales de televisión del país.
Para recordar esa trágica fecha, Renovación Nacional realizará esta tarde a las 19 horas una misa en la Parroquia Santa Rosa en recuerdo de la memoria de estos insignes ciudadanos andinos.
Trágico Recuerdo.
El actual concejal de Calle Larga y único sobreviviente del accidente, Manuel Amar (Ver foto ampliada), dijo que se trata de una fecha muy triste y emotiva, “ ya que murieron grandes amigos míos ligados a importantes instituciones de Los Andes”.
Recordó que ese día todo el grupo se dirigía a un seminario en la ciudad de Quillota, “ y lamentablemente nos chocaron por detrás y nos tiraron contra el auto de los Carabineros con las consecuencias trágicas por todos conocida”.
“Agradezco a Dios que me haya dejado vivo. Quedé con algunos problemas en una pierna, pero quedamos bien y representando como concejal a mis amigos que están en el más allá”, expresó el edil.
Amar envió un mensaje a las nuevas generaciones de jóvenes que se interesan por la política de que asimilen el ejemplo de sus amigos fallecidos, más allá de un color político, “porque ellos murieron como servidores públicos y su legado está en el trabajo que realizaron en sus cargos”.
Por ello, invitó a la comunidad andina participar del oficio religioso en su memoria.
|