Sabado, 13 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Concluyen obras de repavimentaci�n en calle Ernesto Montenegro de Villa El Remanso

Vecinos y autoridades destacaron el impacto positivo de las obras ejecutadas a través del Programa de Pavimentación Participativa de Serviu y el Municipio de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Un 70% de avance presentan las obras de construcción de la nueva Subcomisaría de Carabineros de Llay-Llay
  Restauran histórico puente peatonal para la comunidad de Río Colorado
  Prodesal San Esteban inaugura el primer invernadero para la producción de hongos shiitake en el Valle de Aconcagua
  Fracasa negociación colectiva en Nexxo Andina: trabajadores irán a huelga tras no lograr acuerdo con la empresa
  Instituto Chacabuco Los Andes conmemora los 186 años de la Pascua de Marcelino Champagnat y celebra su legado marista
  Andino Cristian Gálvez Plaza, Presidente de Archi, será reconocido en los Premios Pulsar 2026
 
 

LOS ANDES (28/05/2026).- Con satisfacción por parte de vecinos y autoridades finalizaron las obras de repavimentación de calle Ernesto Montenegro, en Villa El Remanso de Los Andes, iniciativa desarrollada gracias al Programa de Pavimentación Participativa (PAVIPART) del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), en conjunto con la Municipalidad de Los Andes.

El proyecto contempló la repavimentación de aproximadamente 220 metros lineales de hormigón, incluyendo la demolición total del pavimento existente para dar paso a una nueva carpeta de hormigón. Además, se ejecutaron nuevas veredas, accesos vehiculares y rebajes en esquinas para personas con discapacidad, mejorando de manera integral la conectividad, accesibilidad y seguridad del sector.

El alcalde Manuel Rivera destacó el trabajo sostenido que ha permitido concretar este tipo de proyectos en distintos barrios de la comuna, “a que estos son programas de pavimento participativo que nuestra Secretaría de Planificación viene impulsando hace siete años y que hoy se están consolidando en distintos pasajes y poblaciones de la ciudad. Esta era una calle que estaba absolutamente destruida y gracias a este programa, donde una parte del financiamiento la aporta el Ministerio de Vivienda y otra el municipio, hoy podemos entregar una solución concreta a los vecinos”.

Rivera agregó que el municipio debe competir cada año por estos recursos a nivel regional, considerando que existen otras comunas con mayores déficits de urbanización.

Desde la comunidad, el presidente de la Junta de Vecinos Color Esperanza, Cristian Mazuela, valoró el impacto que tendrá la obra en la calidad de vida de las familias del sector. “Solamente tenemos palabras de agradecimiento para la Ilustre Municipalidad, porque este proyecto realmente nos cambia la vida. Además, esta fue una iniciativa que nació de los propios vecinos, quienes durante años se organizaron para participar de estas pavimentaciones”.

Por su parte, Silvana Briones, vecina de calle Ernesto Montenegro, manifestó su alegría por el resultado de las obras. “La verdad es que quedó maravilloso para lo que teníamos. Estoy feliz. Ahora se ve limpio, lindo, más iluminado, es otra cosa. Agradezco al municipio y a todas las entidades que hicieron posible este proyecto. Gracias de parte de todos mis vecinos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Educar en tiempos de protocolos: más normas, menos vínculo

No hablamos ni bien ni mal, hablamos perfecto

Impacto de la reforma previsional: Tasa de reemplazo subirá a 53%

Gobernanza para una nueva generación de infraestructura

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto