Viernes, 3 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Villa Renacer de Rinconada inaugura nuevos baños comunitarios con apoyo de Esval

La iniciativa permitió renovar por completo los servicios higiénicos de la sede vecinal, incorporando tecnologías de bajo consumo y mejoras orientadas al uso eficiente del recurso hídrico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas y alcalde Díaz avanzan en gestiones para responder a reclamos por cuentas de la luz en Catemu
  Coordinan acciones de seguridad en el Santuario de Auco para Domingo de Ramos y Semana Santa
  Inauguran obras de pavimentación de calle Cancha Carrera y Los Perales en Calle Larga
  Hondo pesar por el fallecimiento de Mercedes Cuevas Zavala, exalcaldesa e Hija Ilustre de San Esteban
  Municipalidad de San Esteban fortalece la inclusión con millonaria inversión para reparar ascensores de Liceo de la comuna
  Hallazgo de murciélagos con rabia generó operativos de vacunación a mascotas en San Esteban y San Felipe
 
 

RINCONADA(03/02/2026).- La Junta de Vecinos Villa Renacer de Rinconada inauguró oficialmente la remodelación completa de los baños de su sede comunitaria, proyecto que se concretó gracias al fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, iniciativa que en su novena versión benefició a más de una decena de agrupaciones sin fines de lucro de las provincias de San Felipe y Los Andes.

La obra permitió renovar en su totalidad el baño femenino y mejorar el masculino, incorporando inodoros y lavamanos de bajo consumo, griferías con aireadores y sistemas de ahorro de agua, promoviendo un uso eficiente y responsable del recurso hídrico.

“Hace años anhelábamos renovar los baños de la sede y hoy, por fin, tenemos sanitarios nuevos con ahorro de agua para todos. Aquí se ocupan bastante, así que estamos muy agradecidos de Esval por adjudicarnos este proyecto”, señaló la presidente de la Junta de Vecinos Villa Renacer, Ana Muñoz.

Desde Esval destacaron el compromiso de la comunidad y el impacto que este tipo de iniciativas generan en el territorio. “En la Villa tenían bastantes deficiencias en su infraestructura sanitaria que limitaban algunas actividades, algo que hoy ha cambiado gracias la implementación de este proyecto. Además, aprovecho de hacer un llamado a que todas las juntas de vecinos de las provincias de San Felipe y Los Andes puedan participar en el Fondo “Contigo en Cada Gota”, comentó el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.

Juan Galdames, alcalde de Rinconada, valoró la iniciativa y señaló que “estos fondos que impulsa Esval son importantes para las comunidades ya que les ayuda a organizarse. En Villa Renacer se ve reflejado con la renovación de los baños de la sede, un paso importante para seguir equipándola”.

La nueva infraestructura permitirá mejorar las condiciones sanitarias, la seguridad, la comodidad y la accesibilidad de los vecinos que utilizan la sede para actividades sociales, recreativas y comunitarias, reforzando el bienestar general de la comunidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una señal ambigua

Cambio de hora

¿Aún seguimos con el cambio de hora?

Día Mundial del Cáncer de Colon: estilo de vida, síntomas y detección a tiempo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto