Lunes, 20 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de San Esteban fortalece la inclusión con millonaria inversión para reparar ascensores de Liceo de la comuna

Más de 28 millones de pesos fueron destinados a la reparación y habilitación de estos elevadores, mejorando el acceso para personas con discapacidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cien pequeños agricultores de Santa María fueron capacitados en prevención de incendios forestales
  A 90 millones de pesos llegará subvención municipal para bomberos de Llay-Llay este año
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel abre espacio para fortalecer acceso al acompañamiento religioso y brindar una despedida digna a usuarios
  Organización de Santa María inauguró proyecto ambiental financiado por Fondo Concursable de Esval
  Con la colocación de la Primera Piedra partió la construcción oficial del nuevo Cesfam de Curimón
  Avanzan obras de mejoramiento de conectividad urbana y Teatro Municipal de Llay Llay
 
 

SAN ESTEBAN (21/03/2026).- El Municipio de San Esteban, con la aprobación del Concejo Municipal, concretó la entrega de una subvención superior a los 28 millones de pesos destinada a la reparación y habilitación de los dos ascensores del Liceo San Esteban, en una acción que refuerza el compromiso comunal con la inclusión y la accesibilidad.

Los recursos fueron entregados a Evelyn Campos, presidenta de la Agrupación de Cuidadores de San Esteban, en el marco de una gestión impulsada por el Programa Municipal de Diversidad Funcional. Esta iniciativa permitirá mejorar significativamente las condiciones de traslado para personas con discapacidad que estudian, trabajan o asisten diariamente a este establecimiento educacional.

“Estamos muy satisfechos por este aporte que, como concejo municipal, realizamos a la Agrupación de Cuidadoras y Cuidadores de San Esteban, y que será uitlizado para la reparación y habilitación de los dos elevadores existentes en el Liceo. Sabemos que era fundamental para avanzar en inclusión, porque se trata de un establecimiento que no sólo alberga a la comunidad escolar, sino que también se utiliza en periodos de elecciones y en otras circunstancias. Entendemos que es fundamental aportar en inclusión y este es un gran paso”, señaló el Alcalde Christian Ortega.

Según se proyecta, las obras iniciarían a mediados de abril. Desde el municipio destacaron que este tipo de acciones representan avances concretos hacia una comuna más inclusiva, donde se promueve la igualdad de oportunidades y el respeto por la dignidad de todas las personas.

Con esta inversión, San Esteban continúa avanzando en la eliminación de barreras físicas, fortaleciendo espacios más accesibles y seguros para toda la comunidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un mundo digital feliz

Mayor baja de embarazos adolescentes en Chile

Focos pendientes en educación parvularia

Menos cifras más ciudad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto