SAN ESTEBAN (28/01/2026).- Detectives de la Brigada de Robo de la PDI de Los Andes lograron la captura de un delincuente habitual que se mantenía prófugo de la justicia desde hace más de un año por el millonario robo perpetrado al Club de Padel San Esteban.
El hecho se remonta a la madrugada del 14 de agosto del año 2024, cuando el antisocial O.S.R.V., junto a otros sujetos ingresaron al recinto deportivo ubicado en el interior de la casona San Regis y procedieron a la sustracción de 2 parlantes, un Iphone, una mesa de audio, dos micrófonos y comida congelada, especies avaluadas en $ .2.030.000.
Tras quedar al descubierto el robo se hizo la denuncia en la Policía de Investigaciones y gracias a las cámaras de seguridad con que cuenta el recinto se pudo identificar a uno de los autores.
Sin embargo, como se presentó a audiencia de formalización, a solicitud de la fiscalía el Juzgado de Garantía dictó orden de captura en su contra que se hizo efectiva la tarde del martes en un domicilio de la misma comuna de San Esteban donde el maleante se encontraba reduciendo otras especies producto de robos.
El antisocial una vez puesto a disposición del tribunal fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
A solicitud del fiscal Alberto Gertosio Páez, el magistrado Raúl Valenzuela decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las canchas de Padel por los seis meses que durará la investigación.
|