SAN FELIPE (25/01/2026).- Por dos delitos de robo en lugar no habitado y uno de robo con violencia fue formalizado finalmente el delincuente apodado el “Ladrón del Esmeril”, quien fuera detenido la mañana del pasado jueves por al ser descubierto robando en una botillería de San Felipe.
Tras la audiencia de control detención efectuada en el Juzgado de Garantía el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputó un segundo delito perpetrado la madrugada del pasado 22 de enero cuando el antisocial M.E.L.B. (23) ingresó de madrugada al restorán de comida Peruana “Líneas de Nazca ubicado en calle Coimas y sacó desde la caja registradora 50 mil pesos en efectivo un pack de cervezas Heineken, botellas de vino y otros licores.
Como el robo quedó grabado en las cámaras de seguridad del local, las imágenes sirvieron como medio de prueba para que el fiscal Zapata lo pudiera imputar por este segundo delito.
De esta forma, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, la cual fue acogida por el magistrado Bernardo Bustamante Velozo por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Asimismo, el juez Bustamante decretó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
|