SAN FELIPE (23/01/2026).- Un delincuente de nacionalidad haitiana fue detenido en horas de la madrugada al ser sorprendido por Carabineros robando en el interior de una panadería en la comuna de San Felipe.
Fue cerca de las 2 de la madrugada de este antisocial llegó hasta la panadería “Maipú”, ubicada en avenida Maipú N° 20 y tras forzar uno de los accesos hizo ingreso a la sala de ventas.
Carabineros de la Segunda Comisaría fue alertado sobre la presencia del ladrón en el interior, dirigiéndose rápidamente una patrulla al lugar.
Los funcionarios sorprendieron infraganti al extranjero, quien al ser descubierto extrajo un arma blanca y comenzó a amenazarlos de muerte.
Es por ello que los Carabineros debieron utilizar gas pimienta para neutralizarlo, reducirlo por la fuerza y finalmente colocarle las esposas para llevarlo hasta el cuartel policial.
En la revisión de sus vestimentas se le encontró la suma de $ 278.000 en efectivo que había logrado sustraer de la caja.
El haitiano fue identificado como J.Y.B., de 26 años, quien se encuentra de forma irregular en Chile y que en menos de un mes ha sido detenido en cuatro ocasiones por el delito de robo.
Uno de los que causó mayor conmoción en la ciudad fue cuando a mediados de diciembre pasado ingresó a robar a la casa de una adulta mayor de 84 años.
El maleante quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo en lugar no habitado
|