LOS ANDES (24/01/2026).- El cuidador de autos que hace unas semanas fue detenido por atacar con un cuchillo a un trabajador del supermercado Líder Express volvió a ser arrestado, esta vez por amenazar con dispararle a su vecina en la villa Alto Aconcagua.
El hecho se produjo pasada la medianoche cuando el imputado N.E.V.C. (38), bajo los efectos de las drogas, se paró en las afueras del departamento de su vecina y comenzó a insultarla con epítetos de grueso calibre, para luego golpear una reja de madera la cual quebró.
Acto seguido comenzó a proferir amenazas de que la iba a matar, baleándola a ella y sus hijos.
La víctima llamó a Carabineros, concurrieron personal de la Tercera Comisaría quienes lo redujeron por la fuerza y los trasladaron a la Comisaría.
Cuando fue ingresado a los calabozos el sujeto intentó quitarse la vida, lo cual fu impedido por los funcionarios.
Finalmente fue pasado a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por amenazas.
En su contra el magistrado Daniel Chucón Ojeda decretó como cautelares el abandono del departamento donde vive en esa villa y que es de propiedad de su pareja y la prohibición absoluta de acercarse a su vecina por los seis meses que durará la investigación.
|