LOS ANDES (06/01/2026).- Uno de los antisociales que el pasado mes de diciembre ingresó a robar a la Parroquia La Asunción y que estaba cumpliendo con la cautelar de arresto domiciliario nocturno fue sorprendido infraganti sustrayendo especies desde un domicilio particular.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró cerca de las 2 de la madrugada, cuando el antisocial B.R.L acompañado de otro individuo ingresaron vía escalamiento de la reja del antejardín a la casa ubicada en la calle Lucila Godoy Alcayaga de la Villa Los Morenos.
Posteriormente forzaron uno de los accesos e hicieron ingreso al inmueble, sustrayendo gran cantidad de especies.
Vecinos que sintieron ruidos se comunicaron con la propietaria que esos momentos estaba en casa de familiares en la comuna de Rinconada.
La afectada al ser alertada regresó a Los Andes junto a un grupo de familiares y al llegar sorprendieron al ladrón con varias en especies.
Al verse sorprendido el antisocial salió corriendo, lanzando al piso algunas de las especies, mientras era seguido por la víctima.
Finalmente el ladrón buscó refugio en una casa de la villa Los Monjes, lugar donde se encuentra cumpliendo con el arresto domiciliario nocturno ordenado por el tribunal en la causa por el robo a la Parroquia la Asunción.
La víctima llamó a Carabineros quienes concurrieron al inmueble para sacar al maleante, pero este intentó escapar saltando por una pandereta hasta caer el piso donde finalmente fue reducido y esposado.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el Ministerio Público decidió ampliar la detención por dos días, tras lo cual no se pudo acreditar su participación directa en el robo.
De esta manera, el fiscal Alberto Gertosio Páez no formalizó ni tampoco hizo otra petición, quedando el imputado en libertad.
|