SAN FELIPE (25/12/2025).- Un delincuente con más de 85 hojas de prontuario que hace solo dos semanas había sido detenido por robar bolsas de carne envasada desde el supermercado Jumbo de Los Andes volvió a ser sorprendido apoderándose de productos similares desde el Líder Express de San Felipe.
El malviviente, identificado como E.R.D.V. (50) llegó hasta el establecimiento comercial ubicado en la avenida Tocornal, dirigiéndose posteriormente hasta la sección de carnes desde donde procedió a sustraer 18 bolsas de carne, principalmente Lomo Liso y vetado las cuales guardó en su mochila.
Luego se dirigió hasta la salida sin pasar por las cajas para cancelar los productos, situación que fue advertida por el encargado de las cámaras de seguridad quien dio aviso a los guardias, quienes finalmente lo interceptaron y retuvieron.
Posteriormente llamaron a Carabineros quienes lo detuvieron y recuperaron las bolsas de carne que fueron avaluadas en la suma de $ 410.540.
El ladrón pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, solicitando una pena de 540 días de cárcel, pero si reconoce los hechos bajaría a 61 días de presidio.
Como la defensa no renunció a los plazos legales, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga fijó una audiencia para el mes de enero a fin de llevar adelante el procedimiento, quedando el imputado en libertad.
|