ACONCAGUA (17/12/2025).- Mientras efectuaban un control vehicular selector, personal de la Tenencia de Carreteras de San Felipe detuvo a cuatro antisociales que se movilizaban en una suv portando elementos para cometer delitos.
A eso de las 2 de la madrugada los funcionarios procedieron a fiscalizar el móvil, pero al momento en que se detuvo, el conductor de iniciales E.N.D.V., de 31 años, intentó huir a pie verificándose que mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación de vehículo del Juzgado de Garantía de Limache para cumplimiento de condena.
Además, se logró la detención de J.A.D.V., de 35 años, A.N.M.C., de 30 años y A.D.M.O., de 27 años, todos ocupantes del vehículo y con antecedentes policiales.
Posteriormente al efectuar una revisión del interior del vehículo se encontraron especies destinadas a la comisión de ilícitos, tales como dos pistolas de aire comprimido, un pasamontaña, un napoleón, dos cuchillos., alicates, tijera de podar, destornilladores, un formón, balines de goma color negro, entre otros elementos.
Los cuatro antisociales pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Sn Felipe donde el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó ilegal la detención por existir vicios en el procedimiento policial.
No obstante ello, el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar los formalizó a los cuatro por portar elementos para cometer delitos.
A solicitud del persecutor, el magistrado Soto decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma mensual en Carabineros por los noventa días que durará la investigación.
Tras ello, todos fueron puestos en libertad, menos E.N.D.V. quien fue enviado a la cárcel a cumplir con su condena.
|