SAN FELIPE (24/11/2025).- Los funcionarios del Cesfam San Felipe El Real pidieron a la dirección del Servicio de Salud Aconcagua presentar las denuncias e iniciar las acciones legales en contra de una usuaria que amenazó de muerte con un arma blanca a una matrona.
El vocero de los trabajadores de ese centro de salud, Juan Oyarzún, señaló a Los Andes Online que los hechos sr produjeron la mañana del pasado día viernes, cuando la usuaria llegó atrasada a un control con la obstetra.
Precisó que la mujer llegó extremadamente alterada y en forma inmediata comenzó a gritar profiriendo groserías y epítetos de grueso calibre, para luego pasar directamente a amenazas de muerte.
Agregó que al hacer ingreso al box donde iba a recibir atención extrajo un arma blanca con la que amenazó de muerte a la matrona.
Oyarzun señaló que si bien llamaron a Carabineros, se demoraron mucho tiempo en llegar y eso permitió que la agresora se marchara.
El vocero dijo que la matrona quedó muy afectada y producto de ello debió solicitar licencia médica.
Precisó que esta es la primera vez que tienen conocimiento de que un funcionario haya sido amenazado con un arma blanca, no obstante que recordó que de un tiempo a esta parte las agresiones verbales y amenazas de muerte hacia el personal por parte de los usuarios se han incrementado.
Por ello que mediante una movilización pidieron mejorar los protocolos de seguridad para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir y esperan que la agresora sea llevada ante la justicia.
|