LOS ANDES (22/11/2025).- Detenido terminó el conductor de un camión de transporte internacional de nacionalidad paraguaya que encontrándose en completo estadio de ebriedad provocó una colisión y volcamiento en la ruta internacional.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 20 horas del viernes, cuando el conductor del camión con patente paraguaya que se dirigía hacia la frontera, al enfrentar una curva existente en el kilómetro 10 del sector Las Vizcachas, debido a su estado etílico perdió el control del móvil y se fue hacia un costado chocando un automóvil que estaba estacionado en la berma, un poste del tendido eléctrico y finalmente terminar volcado.
El conductor del vehículo mayor, identificado como el paraguayo B.R.A.O., de 69 años, salió por sus medios de la cabina al no haber resultado lesionado, así como también los ocupantes del auto.
Al lugar concurrieron unidades del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga, San Esteban y también Carabineros quienes adoptaron el procedimiento correspondiente.
Los funcionarios policiales al entrevistarse con el chofer paraguayo se percataron que se encontraba en completo estado de ebriedad, lo que quedó corroborado con el intoilyzer que arrojó una graduación de 1,49 gramos de alcohol por mil en la sangre, siendo detenido en el acto.
El guaraní pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños.
El persecutor pidió la medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, sin embargo, la defensora pública Ana-Karem González Casanova se opuso por considerarlas demasiado gravosas, argumentando que por su representado por calidad de chofer de transporte internacional debía salir y entrar constantemente de Chile.
El magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez coincidió con los argumentos de la defensa y no dio a lugar las medidas solicitadas por el fiscal Robles Mora.
Finalmente, el tribunal fijó un plazo de ocho meses para el cierre de la investigación, tras lo cual el conductor paraguayo fue puesto en libertad.
|