SAN FELIPE (21/11/2025).- Tres menores de edad, dos de 15 y uno de 14 años de edad fueron detenidos por personal motorizado de Carabineros y de servicio en la población tras haber asaltado a un grupo de escolares utilizando para ello una pistola a fogueo.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 16:20 horas, cuando las víctimas, tres escolares de 14 años, caminaban por la avenida Hermanos Carrera frente a la población La Doñita, cuando de manera sorpresiva fueron abordados por tres jóvenes, uno de los cuales extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que los intimidó.
Posteriormente los asaltantes procedieron a quitarles a los estudiantes dos teléfonos celulares y una cadena, especies avaluadas en más de 400 mil pesos, para luego darse a la fuga.
Las víctimas lograron pedir ayuda y comunicarse con Carabineros quienes concurrieron al lugar donde se encontraban para recoger la denuncia.
Uno de los estudiantes fue subido a la patrulla para realizar un patrullaje por el sector, logrando divisar a uno de los asaltantes, quien tras ser reconocido fue detenido en el acto.
El adolescente delató a sus compañeros de fechorías indicándoles que se habían trasladado hasta la villa 250 años a reducir las especies donde otro menor nieto de una conocida delincuente apodada la “Chaucha”.
Otro dispositivo se dirigió hasta esa villa y dio con el paradero de los otros dos asaltantes, quienes al ser arrestados se les encontró entre sus vestimentas la pistola a fogueo y los celulares de las víctimas.
Los tres infractores de ley, todos con antecedentes por diversos delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba los formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.
A solicitud del persecutor y por su condición de menores de edad, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares la prohibición de acercarse a las víctimas y someterse a un programa del Sename para reinsertarse socialmente.
Además, la jueza Rigotti decretó un plazo de investigación de treinta días.
|