LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 15 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Los Andes celebró el Día Mundial de la Niñez con una plaza llena de color y actividades

La actividad reunió a vecinos y vecinas, instituciones y organizaciones locales con el propósito de promover y visibilizar los derechos de niños.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Despliegan mesas de prevención del suicidio con jornadas e intervenciones en Aconcagua
  El ambiente dieciochero ya se vive en el Parque Comunal de Rinconada
  Comunidades del sector medio del Camino Internacional fortalecen su seguridad con nuevo sistema de televigilancia
  Clínica Río Blanco potencia sus prestaciones con equipamiento de vanguardia en el área de Imágenes
  Entregan obras de remodelación de sede social de Primera Quebrada
  Aconcagua en segundo lugar regional con mayor número de postes de energía eléctrica chocados
 
 

LOS ANDES (18/11/2025).- Con gran participación y un ambiente lleno de colorido, la comuna de Los Andes celebró el Día Mundial de la Niñez con la realización de la “Plaza de la Niñez y Adolescencia”, instancia perteneciente a la Oficina Local de la Niñez (OLN).

La actividad reunió a vecinos y vecinas, instituciones y organizaciones locales con el propósito de promover y visibilizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en un espacio comunitario.

Macarena Riveros, coordinadora de la OLN de Los Andes, destacó el significado de esta conmemoración. “Es súper importante este día. Organizamos esta Plaza de la Niñez y Adolescencia para invitar a reflexionar y promover la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La plaza emerge como una iniciativa conjunta entre la Oficina Local y la Oficina Municipal de la Niñez, junto a instituciones educativas, preescolares, programas del Servicio de Protección Especializada, salud y programas municipales. La idea es abrir un espacio para que participen y para sensibilizar a los adultos sobre la importancia de ser garantes de sus derechos”, señaló.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó el carácter comunitario y educativo de la jornada. “Esta actividad es organizada por nuestra DIDECO y Familia, y nuestra Oficina Local de la Niñez, con el propósito evidente de promover los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, enmarcándose en el Día Mundial de la Niñez. Este año incorporamos una participación mucho más activa de los adolescentes, fomentando una mirada comunitaria y participativa. Tenemos actividades culturales, recreativas, deportivas y educativas, además de difundir nuestra oferta programática municipal”, Asimismo, resaltó iniciativas vinculadas al uso responsable del agua, presentaciones artísticas y la participación de la Brigada Infantil de Bomberos.

Por su parte, Martina Licanqueo, presidenta del Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes, valoró el sentido de la instancia: “Para mí es muy grato este espacio porque reconoce los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Me encanta participar por eso mismo. Es una oportunidad donde todos pueden compartir y conocerse. El llamado a los adultos es a escuchar a los niños, entenderlos y ayudarlos en lo que se propongan, apoyándolos psicológica, física y mentalmente”, expresó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La caída que la pandemia no explica

Fiestas Patrias: aprender a ser chileno

Un mercado de capitales para el Chile que viene

Cuando tener más tecnología termina costándole más a la empresa

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto