CALLE LARGA (10/11/2025).- Personal de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga detuvo a un sujeto que fue descubierto robando en la casa de su propia madre, una adulta mayor de 76 años.
El hombre, identificado con las iniciales J.A.G.M. llegó en horas de la tarde hasta el domicilio de su progenitora ubicado en calle Paso Basaure y tras hacer ingreso comenzó a registrar las diferentes dependencias buscando especies de valor.
Fue así que puso sus ojos en una salamandra la cual trató de sacar, momento en el cual llegó su hermana quien lo sorprendió infraganti en plena faena.
Tras confrontarlo la mujer llamó a Carabineros quienes concurrieron al inmueble y lo arrestaron.
El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora sólo lo formalizó por el delito de hurto simple frustrado.
A solicitud del persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como medidas cautelares la prohibición de acercarse al domicilio de la adulta mayor y la prohibición de mantener todo tipo de comunicación con ella por los 6 meses que durará la investigación.
|