MENDOZA (10/11/2025).- Un chofer chileno y otro argentino murieron calcinados la noche del domingo al colisionar de manera frontal y posteriormente incendiarse los camiones que conducían, accidente de tránsito que se produjo en la Ruta 7 cerca del sector de Potrerillos, en la provincia de Mendoza, Argentina.
El hecho también dejó lesionados de diversa consideración a los cuatro integrantes de una familia mendocina al chocar contra el acoplado del camión chileno siniestrado.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Andrés Astudillo González, chileno, de la empresa Transportes San Andrés; y Sebastián Martínez, argentino, de la empresa Braconi S.R.L.
De acuerdo a las informaciones de medios mendocinos (diarios Los Andes, Mendoza, El Sol, Uno, Radio Nehuil, entre otros), conforme a los antecedentes entregados por Gendarmería Nacional y el Ministerio de Seguridad y Justicia, el trágico accidente vial se produjo alrededor de las 23:30 horas en el kilómetro 1.090 de la ruta internacional Mendoza-Los Andes, cuando el camionero argentino que se dirigía a Chile transportando alfalfa, por causas que son materia de investigación, sobrepasó el eje central de la calzada e impactó el camión Volvo de su colega chileno que ingresaba a territorio trasandino.
A raíz de la fuerte colisión, los transportes volcaron y se incendiaron quedando atrapados en las destrozadas cabinas ambos camioneros.
Debido al accidente, una familia que transitaba en un automóvil marca Renault modelo Megane de regreso a Mendoza impactó por la parte posterior al camión chileno, resultados lesionadas las cuatro personas ocupantes, el conductor de 38 años, dos mujeres de 44 y 38, y una niña de 8 años.
Informados del accidente al lugar acudieron efectivos de Gendarmería Nacional, de la Comisaría 53ª de Luján de Cuyo, Bomberos de Potrerillos y Luján, personal del Servicio de Emergencias Coordinado y de Vialidad, que nada pudieron hacer para rescatar a ambos choferes que perdieron la vida calcinados; brindando asistencia a la familia que iba en el vehículo menor y quienes luego de ser estabilizados fueron trasladados a los hospitales del Carmen y Fleming de Mendoza.
Gendarmería Nacional interrumpió el tránsito en la Ruta 7 entre Mendoza y Uspallata durante la madrugada de este lunes, para en el curso de la mañana habilitarse un bypass para la circulación vehicular entre ambos países a través del Sistema Integrado Cristo Redentor.
|