LOS ANDES (26/10/2025).- Un delincuente habitual que hace poco mas de una semana recibió una dura paliza a manos de personas que lo sorprendieron robando especies desde un furgón estacionado en la vía pública ahora fue nuevamente detenido por mantener especies robadas desde un domicilio en el sector de la calle Pedro Aguirre Cerda.
Fue a plena luz del día que desconocidos ingresaron al inmueble aprovechando que su dueño se estaba cambiando, procediendo a sustraer un televisor de 65 pulgadas, relojes, joyas, celulares y espumas de poliuretano.
Al regresar el propietario se dio cuenta que desconocidos había forzado tanto la puerta de la reja del antejardín como la del inmueble, llevándose sus pertenencias.
Es por ello que hizo la denuncia en Carabineros y gracias a la señal del GPS de uno de los celulares se pudo establecer el lugar donde se encontraba, el que correspondía a una plazoleta de la población Ambrosio O’Higgins.
Funcionarios policiales fueron al lugar y efectuaron a un control de identidad a un sujeto que estaba allí, el cual mantenía no solo el teléfono móvil, sino también las espumas de poliuretano, siendo detenido en el acto.
El maleante fue individualizado como B. del C.R.L, de 40 años, con amplio prontuario por diversos delitos.
Cabe recodar que a fines de septiembre pasado había sido detenido por robar especies desde un furgón estacionado en calle Papudo, siendo sorprendido por vecinos quienes lo redujeron a golpes y luego entregaron a Carabineros.
El antisocial nuevamente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de receptación.
Como única medida cautelar, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima por los 4 meses que durará la investigación.
|