Lunes, 18 de Agosto de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Familia resultó damnificada por incendio que arrasó con su casa en El Terraplén del sector El Sauce

Emergencia ocurrida la madrugada del sábado movilizó a voluntarios y unidades de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Obrero fue detenido por espiar y mostrarle los genitales a su vecina
  Delincuente recibió dura paliza por parte de transeúntes tras arrebatarle por la fuerza el celular a una mujer
  Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado en la villa El Señorial
  Operativo de la PDI en las provincias de Los Andes y San Felipe permite la desarticulación de peligrosa banda criminal dedicada a la venta y distribución de drogas
  Escolar fue atacado con un cuchillo por otro estudiante para robarle la mochila
  Nuevamente otro ciudadano argentino es detenido en Libertadores por ingresar en forma clandestina un arma de fuego
 
 

LOS ANDES (17/08/2025).- Una casa completamente destruida y una familia damnificada fueron las consecuencias dejadas por el devastador incendio que se registró en el lugar denominado El Terraplén del sector El Sauce, emergencia que la madrugada del sábado movilizó a voluntarios y unidades de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

Conforme a los antecedentes recabados por Los Andes Online, fue alrededor de las 2:10 horas en que comenzaron a recibirse llamados telefónicos en la Central de Alarmas dando cuenta del siniestro que se había originado y que estaba afectando a uno de los inmuebles, por lo que inicialmente fueron despachados bomberos y carros de la Primera y Segunda compañías.

Al aproximarse oficiales y bomberos evidenciaron la magnitud ya que era posible ver fuego a distancia, ante lo cual se solicitó la concurrencia de más unidades y personal, a la vez de declararse la primera alarma de incendio estructural.

Por lo anterior también acudieron de las compañías Cuarta, Quinta y Sexta accediendo sólo algunas de las unidades por el camino y ducto bajo el bypass de la Autopista Los Libertadores, en tanto que las demás se desplegaron por otra vía desde el camino internacional como también por el interior del Puerto Terrestre Los Andes.

Por las características del lugar igualmente se tuvo que llegar a pie y desplegar las mangueras desde los carros de abastecimiento de agua que quedaron ubicados a varios metros.

El arduo trabajo de bomberos permitió establecer cortafuegos y contener el avance de las llamas, evitando con ello que alcanzara y se vieran afectados inmuebles vecinos.

Las labores de control y extinción se prolongaron hasta las 5:10 de la madrugada, en que se dio por superada la emergencia.

Bomberos del Departamento de Investigación de Incendios posteriormente se constituyeron en la destruida casa llevando a cabo los peritajes mediante lo cuales se podrá establecer cuál fue la causa y origen del fuego, conclusiones que serán reportadas a la Fiscalía de Los Andes mediante un informe en los próximos días.

No se informó de integrantes de la familia damnificada, vecinos ni bomberos que hayan resultado lesionados.

Sin solución acceso a El Terraplén

Este nuevo incendio vuelve a dejar en evidencia la dificultad que tiene Bomberos para llegar al sector El Terraplen, ya que debido a las dimensiones de los carros resulta imposible que puedan pasar a través del ducto bajo el bypass, situación que se conoce desde hace varios años y sin que hasta la fecha se dé una solución por parte de las autoridades respectivas, existiendo incluso el 2021 un compromiso para mejorar la accesibilidad al sector adquirido por el Ministerio de Obras Públicas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Curar la inequidad: Solidaridad en tiempos de cáncer

Serendipia en nuestras vidas y en la educación

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto