LOS ANDES (13/08/2025).- Con lesiones de mediana gravedad resultó un alumno de enseñanza media de un liceo de Los Andes que fue atacado por un grupo de jóvenes, uno de los cuales, también estudiante lo hirió con un arma blanca, sustrayéndole posteriormente su mochila.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la tarde del martes, cuando la víctima de 18 años caminaba por calle Membrillar en dirección al sur y al llegar a la esquina con calle Freire fue abordado por al menos cinco jóvenes quienes comenzaron a agredirlo.
En ese momento, uno de los atacantes extrajo de entre sus ropas un cuchillo y lo atacó causándole algunas heridas cortantes en el cuerpo, mientras que el resto del grupo lo azuzaban para que lo siguiera apuñalando.
Finalmente el agresor le quitó la mochila y junto con el resto de los jóvenes se dio a la fuga, mientras que el estudiante herido pidió ayuda a terceros quienes llamaron a Carabineros.
Personal policial llegó al lugar y se entrevistaron con el joven quien entregó algunas características físicas y de vestimentas de su agresor, siendo posteriormente llevado a constatar lesiones a un centro asistencial.
Personal policial inició un patrullaje por las inmediaciones logró ubicar al agresor, quien mantenía aun en su poder la mochila robada al estudiante.
Asimismo, entre sus vestimentas se le halló el cuchillo con el que profirió lesiones a la víctima, siendo incautado como medio de prueba.
Para sorpresa de los Carabineros, el agresor resultó ser también un estudiante de enseñanza media de un liceo de San Felipe, pero con domicilio en Los Andes y sin ningún tipo de antecedente policial.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas le imputó el delito de robo con violencia en grado de consumado.
Solo por tratarse de un menor de edad, escolarizado y sin antecedentes, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la víctima y mantener cualquier tipo de comunicación con él, así como también asistir de forma obligatoria de lunes a viernes al liceo donde estudia en San Felipe, oficiándose al director del establecimiento para que informen si el joven acude o no a clases.
Finalmente, el juez decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
|