LOS ANDES (06/08/2025).- Un adulto mayor de 82 años resultó con heridas de consideración al ser golpeado ferozmente con un elemento contundente por su propia hija.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la tarde al interior de un departamento ubicado en un conjunto habitacional del sector norte de Los Andes, cuando la mujer de iniciales C.O.G., de 53 años, comenzó una discusión con su padre quien padece demencia senil.
En medio de los gritos la fémina se alteró y tomó un elemento contundente con el que golpeó a su padre en el rostro y brazo izquierdo, causándole heridas que los dejaron sangrando.
Vecinos que sintieron los gritos llamaron a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes al llegar al departamento observaron como el adulto mayor se encontraba con su rostro ensangrentado.
Posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron lesiones menos graves.
En tanto, su hija fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora la formalizó por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
A solicitud del persecutor, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda dispuso que la mujer hiciera abandono del departamento y quedara con prohibición de acercarse al anciano por los cuatro meses que durará la investigación.
Asimismo, el juez Chaucón determinó que los antecedentes fueran remitidos al Cosam de Los Andes por la eventual demencia senil que padece la víctima a fin de recibir ayuda profesional y acompañamiento.
|