Jueves, 18 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Senda Previene Los Andes refuerza la participación comunitaria con talleres gratuitos para niños y adolescentes

Todas las actividades requieren inscripción previa en el formulario disponible en el Instagram de @PrevieneLosAndes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trabajo conjunto entre municipio andino y Carabineros busca Fiestas Patrias seguras
  Botellas de aceite incautadas por Aduanas en Libertadores son donados al Ecomercado Solidario de San Esteban
  Más de 1.300 agricultores celebraron el Día del Campesino en Calle Larga
  ¿Son chilenas?: El origen de las empanadas de pino y la importancia del mapudungún en su nombre
  Alimentación en Fiestas Patrias: entre 3 y 4 kilos se puede subir en estos días de celebraciones
  Directivos del Hospital de Quilpué conocen innovaciones del Hospital de Los Andes sobre la resolución de listas de espera quirúrgicas
 
 

LOS ANDES (25/03/2025).- Senda Previene Los Andes continúa fortaleciendo su trabajo en la comunidad, ampliando su intervención a distintos sectores y promoviendo espacios de participación.

Juan Francisco González, encargado del área comunitaria de Senda Previene, extendió la invitación a niños, niñas y adolescentes a ser parte de los talleres del buen uso del tiempo libre.

Los interesados pueden sumarse al taller de robótica (9 a 15 años) los días martes en la sede de Villa Sarmiento desde las 16:30 horas; al taller de baloncesto 3x3 (7 a 18 años) los miércoles desde las 17:00 horas en la multicancha de Villa La Gloria; el taller Jóvenes en Movimiento (desde los 7 años) los miércoles desde las 18:00 horas en la cancha de Ambrosio O’Higgins; y un taller de cómic (8 a 14 años) los viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Los Andes. Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en el formulario disponible en el Instagram de @PrevieneLosAndes.

Por su parte, Janina Valencia, trabajadora social y encargada del Programa de Parentalidad de Senda Previene Los Andes, destacó la importancia del involucramiento parental. “Invitamos a las familias a fortalecer sus lazos con niños, niñas y adolescentes, promoviendo relaciones saludables y reduciendo factores de riesgo. Este año trabajaremos en barrios focalizados como La Gloria, El Sauce, Ambrosio O’Higgins y Los Almendros, así como en colegios y empresas locales. Realizaremos talleres sobre normas y límites, afectividad familiar, responsabilidad afectiva y gestión emocional, basados en la experiencia de nuestros vecinos andinos”.

Finalmente, Joao Da Silva, psicólogo del área comunitaria de Senda Previene Los Andes, explicó la Iniciativa de Movilización Comunitaria. “Este 2025 seguimos trabajando con Villa Santa Ana y Villa La Gloria e incorporamos la Villa Ambrosio O’Higgins junto a otras villas aledañas. Nuestro objetivo es levantar un índice comunitario mediante entrevistas con vecinos y actores clave, para desarrollar un Plan de Acción conjunto que potencie la participación ciudadana”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Qué nombres de fondas son aceptables o prohibidos?

Fiestas Patrias: Una oportunidad perfecta para conectar a niños y niñas con recuerdos y tradiciones

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto