LOS ANDES (22/02/2025).- Un hombre fue detenido por amenazar con quemarse a lo bonzo en medio de las protestas por los eternos conflictos al interior de la comunidad de los Campos de Cano Gallego, en un hecho que causó expectación pública.
De acuerdo a la información del Ministerio Público obtenida en audiencia por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 13:30 horas del viernes cuando un grupo de personas que protestaba en contra de la administración de esa comunidad llegó hasta el frontis de la Parroquia Santa Rosa y tres de ellos mediante engaño accedieron hasta el velatorio con la finalidad de protestar y colocar lienzos con sus demandas.
Ante esta situación se llamó a Carabineros quienes concurrieron hasta el templo, momento en el cual uno de los manifestantes identificado con las iniciales R.S.C. (55) tomó dos botellas con acelerante y se roció todo su cuerpo con el líquido amenazando con prenderse fuego.
Ante esta delicada situación se llamó también a Bomberos, quienes al llegar comenzaron a lanzarle agua a fin de que cumpliera con su amenaza.
Ello motivó que otro de los manifestantes se abalanzara sobre los voluntarios bomberiles e intentara evitar que lanzaran agua a su compañero que quería quemarse a lo bonzo.
Allí intervino Carabineros y un tercer manifestante también intentó la acción policial, lo cual motivó su detención.
Junto a la persona que amenazó con prenderse fuego fueron arrestados M.M.H. (43) y F.S.S.(33), todos sin antecedentes policiales.
Los tres manifestantes fueron pasados a control de detención la mañana del sábado donde el fiscal Jorge Veloz Osorio los formalizó por el delito de desórdenes públicos.
Como los tres reunían los requisitos legales, la magistrada Valeria Crosa decretó la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo para los imputados fijar domicilio, la prohibición de acercarse a la parroquia y consentir la destrucción de los elementos utilizados en la manifestación como el líquido acelerante, los lienzos y vestimentas.
|